graffiti madrid limpiador
Galería Trabajos





borrar pintadas fachada
Últimos trabajos. Galería.Trabajos de graffiti profesional, decoración artística mural clásica, cuadros, diseño gráfico publicitario y corporativo, cartelería, tarjetas, flyers y vinilos.







Reflexión sobre arte, graffiti, decoración artística y diseño.

Queremos en este espacio, hacer una pequeña reflexión personal para definir estas áreas (arte, grafiti, decoración artística y diseño)y de esta manera especificar los aspectos principales de nuestra labor en graffitimadrid.

Para nosotros el arte es una disciplina intelectual y creativa en la que el artista reflexiona sobre diferentes aspectos del mundo que le rodea y sobre si mismo y desarrolla una manera de comunicar un mensaje crítico o reflexivo de forma creativa al espectador, es decir, el artista expresa un mensaje mediante la creación de una obra propia única que conjuga un concepto y una realización técnica y estética para comunicar. Esto es lo que entendemos por arte y nuestra labor en Graffitimadrid no se basa en esta manera de comunicación artística, debida a las limitaciones comerciales.

Por otro lado el graffiti es una disciplina muy controvertida y polémica a lo largo de su existencia, ha dado lugar a numerosas interpretaciones y opiniones a favor y en contra y en definitiva a un debate interminable sin una base real sobre si se trata de arte o vandalismo. Nuestra opinión es que ni todo el graffiti es arte, ni todo grafiti es vandalismo, porque como ya hemos dicho anteriormente, para que murales de graffiti pintados con spray en fachadas o paredes ascendieran a la categoría de arte, tendrían que conjugar en un concepto y una realización técnica, estética y plástica que transmitiera un mensaje expresivo y reflexivo al espectador. Hay grafitis que son considerados verdaderas obras de arte urbano y otros realizados por "grafiteros profesionales" que simplemente son actos vandálicos con mejor o peor calidad técnica. Lo que si tenemos claro es que el graffiti constituye una cultura urbana propiamente dicha para los que lo practican, con sus códigos propios, su propia estética y su consideración como forma de vida. El graffiti se hace en la calle y de manera clandestina o ilegal y básicamente consiste en una competición para los integrantes de esta cultura (escritores)por pintar o escribir su nombre o pseudónimo en la mayor cantidad de ubicaciones y con la mayor calidad técnica, estética (estilo)o dificultad posibles. Por todo esto, tenemos que aclarar que nosotros no hacemos grafiti como tal, sino que ofrecemos otro tipo de servicio que en lo que puede asemejarse al graffiti es en que una de nuestras herramientas de trabajo es la pintura en spray, entre muchas otras que utilizamos para pintar fachadas, cierres, murales, tiendas, negocios o comercios, también utilizamos otras herramientas como: aerógrafo, pinceles, brochas o pistolas para pintar viviendas, casas, habitaciones o dormitorios particulares y empresas si el acabado o la superficie lo requieren. Para nosotros pintar un lienzo con spray no es grafiti, rotular un logotipo con spray no es grafiti, pintar un dibujo con spray en murales extriores o interiores no es grafiti, ni conceptualmente ninguno de nuestros servicios, el nombre de la web Graffitimadrid.es es meramente comercial.

Respecto a la decoración artística entendemos que se trata de proporcionar a un espacio (ya sean empresas o particulares) un aspecto diferente, renovado y atractivo,  ya sea con fines estéticos o publicitarios. Esta definición de decorador artístico o de decorador de interiores y exteriores está más en consonancia con nuestra labor de decorar, pintar un mural en un salón o pintar un mural en la terraza de una casa está mas cerca de la decoración artística que de pintar con grafiti en la calle e ilegalmente y de una creación artística completa.

También nuestro trabajo coincide con nuestro concepto de diseño que entendemos como una disciplina creativa al servicio de fines publicitarios, apoyados por una estética que transmita los valores corporativos de la empresa. Mientras que la obra de un diseñador gráfico puede ser reproducida en cadena ya que obedece a un fin comercial como diseño de tarjetas, flyers, cartelería, logotipos etc. una obra artística es única y sus fines son totalmente distintos.

Como conclusión diremos que esta web está dedicada esencialmente a proporcionar servicios de decoración artística y diseño, aunque también nos gustaría poder desarrollar más libremente nuestra faceta artística. Os animamos a que abrais vuestra mente para que podamos crear obras diferentes, mas originales y menos convencionales cuando sea posible y que puedan aportar al espectador o cliente, no solo un valor como imagen sino también un contenido menos comercial.